MS
El canciller Jorge Taiana citó a la embajadora británica para entregar una queja formal del Gobierno por el inicio de perforaciones en la zona
El Gobierno nacional protestará oficialmente ante el Reino Unido por la explotación de petróleo en las cercanías de las Islas Malvinas. Para ello, se citó a la máxima autoridad de la embajada británica en la Argentina para que esta tarde reciba una nota formal de protesta.
Por hallarse ausente del país la embajadora británica, Shan Morgan, la nota de protesta será recibida por el encargado de negocios de la representación diplomática de manos del jefe de Gabinete de la Cancillería, el embajador Alberto Dalotto.
Según el comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la nota el Gobierno nacional reitera la afirmación de los derechos de soberanía nacionales sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes, y anuncia que «rechaza firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina».