Agencias- Cubadebate
Washington, febrero 6 – El Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair confirmó que las fuerzas estadounidenses están autorizadas para matar ciudadanos estadounidenses en el extranjero, asegura en su edición de hoy The Washington Post.
Blair habló ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde reconoció que el Presidente Barack Obama está continuando con una política de la era de George W. Bush que autoriza a matar a ciudadanos estadounidenses si estos son considerados una amenaza terrorista para Estados Unidos.
En respuesta a las preguntas de Peter Hoekstra (R-Mich.), republicano del panel, Blair dijo: “Tomamos medidas directas contra los terroristas en la comunidad de inteligencia. Si la acción directa conduce a la muerte de un ciudadano de Norteamérica, se obtiene el permiso específico para hacerlo. ”
El autor del blog Salon.com, Glenn Greenwald, escribió que esta política de asesinato le otorga al Presidente Obama “el poder para imponer penas de muerte a sus propios ciudadanos sin presentar cargos o enjuiciarlos”.