Afp

PUERTO PRÍNCIPE, 27 febrero 2010 – Al menos 11 personas murieron en Haití tras las inundaciones y desprendimientos causados por fuertes lluvias en el suroeste del país, que obligaron a la evacuación de 500 reclusos, indicaron diversas fuentes a la AFP.

«La situación es grave…zonas enteras están totalmente inundadas, las personas han subido a los techos de sus casas», dijo el senador, Francky Exius, dijo a la AFP por teléfono.

Cinco personas murieron en el distrito de Gelee, cerca de la tercera ciudad más grande de Haití, Cayes, cuando su vehículo se accidentó por la fuerza de las aguas, agregó.

Otros tres murieron en la aldea cercana de Torbeck, según el diputado, Guy Gerard Georges.

Entretanto, dos personas fueron arrastradas por la crecida del río del Ilet, cercano a la ciudad de Cayes, según un periodista en el lugar contactado telefónicamente.

Previamente, Protección Civil reportó la muerte de otra persona en la localidad de Baraderes, donde la aguas crecieron hasta el metro y medio de altura.

«Varias ciudades y localidades del sur de Haití están inundadas», indicó un portavoz de Protección Civil en Puerto Príncipe, que precisó que tras 24 horas de fuertes precipitaciones «la lluvia sigue cayendo, obligando a la gente a dejar sus casas».