
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó hoy que el Gobierno apeló la medida cautelar efectuada por la justicia de Mendoza que mantiene “circunstancialmente suspendida” a la Ley de Medios aprobada por el Congreso de la Nación.
En declaraciones a radios de Buenos Aires, el titular de la Autoridad de Aplicación de la nueva ley de Medios explicó que al retomarse la actividad judicial tras la feria de enero se apela la medida cautelar que actualmente impide el normal funcionamiento de la reglamentación. Y subrayó Mariotto que eso “es un trámite que no nos preocupa”.
Gabriel Mariotto se mostró confiado de que la ley democrática de radiodifusión finalmente sea liberada por la Justicia para que pueda regir en todo el país. “Estoy defendiendo lo que la sociedad construyó en los foros y lo que votó el Congreso (con gran caudal de votos), pero que el establishment intenta seguir impidiendo. Siempre buscaron un ‘pero’ para que no se trate la ley”, acusó el titular del organismo que reemplaza al ex Comfer.