Telam



 

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, dijo que se la exploración en el norte de las Malvinas se trata de «un hecho grave que ataca nuestra soberanía». Además, respaldó la protesta del Gobierno nacional por el inicio de las actividades de perforación petrolera en las islas.

«Ese es un hecho grave que ataca nuestra soberanía y además constituye una apropiación de recursos no renovables que son nuestros», expresó Ríos en diálogo con periodistas locales.

El canciller Jorge Taiana protestó formalmente ante Inglaterra esta semana, a raiz de la llegada de un buque para iniciar tareas de exploración petrolera en el norte del archipiélago argentino.

La gobernadora expresó su «compromiso con todas las acciones que realice nuestro país para recuperar las islas y que definitivamente se integren al territorio provincial».

 

Informó que instruyó a la subsecretaria provincial de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, para que «mantenga contacto permanente con Cancillería a fin de seguir de cerca el accionar diplomático».

A su vez Lavori adelantó que mantiene conversaciones regulares con Cancillería para «compatibilizar agendas», preparando una entrevista de la gobernadora Ríos con el ministro Taiana.