RNV
El presidente boliviano Evo Morales realizará el domingo su primera visita oficial a México, donde se reunirá con organizaciones sociales e indígenas antes de participar en la Cumbre del Grupo de Río, informó la agencia ABI.
El mandatario estará en Ciudad de México el 21 de febrero y el lunes 22 partirá rumbo a Cancún, señala un comunicado de la embajada de Bolivia en México y reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.
Según la misión diplomática, el mandatario será recibido en un acto organizado por movimientos sociales, indígenas, comités de solidaridad, sectores populares, universitarios y de la izquierda mexicana que se reunirán en la plaza principal de Coyoacán, un distrito del sur de la ciudad.
Se espera también que el mandatario se reúna con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de quien recibirá las Llaves de la Ciudad.
Además, el líder latinoamericano podría entrevistarse con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en el puerto vacacional de Cancún, durante su participación en la Cumbre de Río, según informó una fuente de la embajada boliviana a la agencia de noticias AFP.
En esa Cumbre participarán 33 jefes de Estado y Gobierno de Latinoamérica y el Caribe para examinar la situación internacional. Este año incluirán el tema de Haití como punto básico.