MS
Luis D´Elía insistió esta mañana en su ofensiva contra la distribución oficial del plan de cooperativas Argentina Trabaja. Luego de sus declaraciones realizadas en radio Cooperativa, aseguró que el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social es «una iniciativa extraordinaria que está pésimamente aplicada».
«Esto está siendo volcado a sostener una red de punteros en el conurbano que además, como ya lo hicieron el 28 de junio, van a traicionar a Néstor Kirchner», dijo D´Elía en declaraciones a radio 10.
D’Elia definió la distribución de cupos para ingresar a las cooperativas como «un acto de salvajismo político». «No se puede hablar de reforma política y después entregarle mansamente 500.000 puesto de trabajo a un grupo de punteros del conurbano» afirmó.
D´Elía apuntaba a los intendentes peronistas del conurbano bonaerense -sus históricos rivales en la pelea interna del kirchnerismo-. Ellos son los que tienen la llave para entrar en el plan de cooperativas sociales, que otorga subsidios de entre 1200 y 1400 pesos por mes.
El dirigente social reconoció estar «muy preocupado» por la situación. «Quiero creer que nuestra palabra va a ser escuchada. Esto generó mucho resentimiento y lo que van a lograr es que si no se modifica, en marzo seguramente los movimientos de todo pelaje, los kirchneristas y los antikirchneristas, terminemos unidos en defensa de esta vieja reivindicación sectorial», advirtió.
«Yo he sido el principal defensor de este gobierno. Espero que la Presidenta escuche y entienda que nos están llevando a una muy grave situación», lanzó. Y explicó que hizo público sus reclamos después de «muchos meses» de hablar con funcionarios y no ser escuchado.