Prensa Web RNV

23 Febrero 2010 – «Somos nosotros los que más lamentamos el incidente que ocurrió en una mesa donde reinó la hermandad (…) Lamentable, doloroso, penoso incluso». De esta manera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió a la discusión que mantuvo con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.

Explicó el presidente Chávez que durante el almuerzo «el presidente de Colombia pide la palabra y de una manera muy extraña hace una exposición (…) Uribe vino a acusarnos de que Venezuela le tiene un bloqueo a su país».

Añadió que tales acusaciones son «como para reírse, es un chiste» y recordó que las relaciones comerciales con el país vecino se han incrementado desde su gobierno.

«Yo estaba obligado a responder, estaba obligado por las circunstancias», aseguró el presidente Chávez.

Durante la rueda de prensa ofrecida este martes al culminar la cita multilateral, el presidente Chávez aseguró también que la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en la XXIII Cumbre del Grupo de Río representa la cristalización del proyecto libertario de Simón Bolívar.