ABN
“Llegó la hora de la victoria, la hora de derrotar para siempre a la burguesía traidora, al imperio y a sus aliados”, sostuvo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante su participación en el acto para celebrar el Día de la Juventud y conmemorar el 196º aniversario de la Batalla de La Victoria, el presidente Chávez señaló este viernes desde Maracay que este año se abre la puerta del bicentenario de la independencia y de la liberación de los pueblos para de una vez por todas profundizar el ideal de Bolívar y consolidar la verdadera patria socialista.
“Ya basta, se tiene que acabar definitivamente el ciclo terrible por el que venimos transitando desde hace 200 años (…) ahora derrotaremos para siempre a la burguesía traidora, al imperio y a sus aliados (…) llegó al hora de la victoria”, expresó Chávez.
Asimismo, el Jefe de Estado indicó que a partir “del próximo 19 de abril cuando celebraremos 200 de independencia (…) vamos a ir con alegría, mística, con unidad patriótica entre el pueblo, las fuerzas políticas revolucionarias, los militares, los gobiernos y las instituciones revolucionarias, todos unidos para entrar en el nuevo ciclo bicentenario” que en los próximos 20 años va a servir para consagrar la esperanza y la victoria.
En este sentido, remarcó el Jefe de Estado que desde el 2010 al 2030, la revolución bolivariana y revolucionaria trabajará unida “para consagrar el reino de la justicia” que tanto defendió el Libertador Simón Bolívar, que es el socialismo es su máxima expresión.
Por tal razón, el presidente Chávez manifestó que de ahora en adelante, los jóvenes venezolanos deben luchar con más fuerza que nunca, todos civiles y militares, para consolidar la patria socialista.
“Este siglo les pertenece a ustedes jóvenes venezolanos, porque Venezuela en este siglo va a culminar su independencia, cuéstenos lo que nos cueste, ¡Patria socialista o muerte, nosotros venceremos!”, enfatizó el presidente Chávez.