«Hay una mezcla de todo» agregó el director de Celfin, quien explicó que entre los compradores también participaron compañías de retail (venta comercial a minoristas), informó la agencia italiana Ansa.
Los títulos rematados equivalen a un 6,4 por ciento de la propiedad de la aerolínea y pertenecían a Inversiones Santa Cecilia, sociedad ligada a Piñera.
Piñera, cuya fortuna personal está estimada en más de 2.000 millones de dólares, aún debe vender otro 11,33 por ciento de sus participaciones en LAN, en poder de Axxion, otra de sus empresas.
Piñera había prometido vender la mayor parte de sus acciones antes de asumir la presidencia el 11 de marzo, para evitar conflictos de intereses.
En ese camino, vendió presencia minoritarias y controladoras en diferentes sociedades, postergando para después de las elecciones la enajenación de sus activos en LAN, su principal capital.
Piñera, no obstante, decidió mantener presencia controladora en el canal de televión Chilevisión, traspasando sus acciones a una fundación, y al club de fútbol Colo Colo.