
Esperaba hacer nueve horas de navegación, acompañado por un barco que iba a filmar su hazaña. Incluso logro el visto bueno de la embajada de Washington en París, pero luego el Departamento del tesoro le negó la posibilidad.
Orlando Requeijo, embajador de Cuba en Francia, dijo a Prensa Latina que se trata del primer ejemplo del año recién iniciado de que el bloqueo estadounidense se mantiene intacto, sin la menor concesión.
Gaverieux recalcó que la responsabilidad del fracaso de su proyecto es totalmente de Estados Unidos, por lo cual tuvo que cambiar el recorrido y hacerlo dentro de las aguas territoriales de ese pais.
«Me siento muy decepcionado por esto. Ahora deberé esperar cuatro meses para realizar mi sueño por culpa del embargo (bloqueo). Pudiera intentarlo por mi cuenta, pero es muy riesgoso por la vigilancia que existe», comentó.
Volveré sin dudas a intentarlo, con la esperanza de conseguir la autorización, luego de efectuar un entrenamiento que me hace sentirme mejor preparado, añadió.
