En Mendoza, el movimiento «se sintió con mucha fuerza», dijeron voceros de Defensa Civil, a las 3.34 de la madrugada y duró varios segundos. A los diez minutos hubo una réplica fuerte, y otra de menor intensidad cerca de las 4.30. El director de Defensa Civil, Rafael Garay, agregó que «no hubo reportes de daños importantes» y que se desalojaron por prevención algunos boliches de la zona. La agencia de noticias Télam comunicó que se sufrieron derrumbes en alta montaña y se informó de movimientos sísmicos en las localidades de Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y la capital provincial, producto de las réplicas del terremoto de Chile.
En San Juan, el sismo fue «muy largo», según el gobernador, Luis Gioja, quien destacó que «no hubo daños, ni nada que lamentar; solamente un susto grande». Mientras que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de aquella provincia comunicó que el sismo registró una intensidad de «más de 5 grados». En la vecina provincia de La Rioja, en tanto, se indicó que no se reportaron víctimas ni daños.
En la región de la Patagonia, la onda expansiva del terremoto provocó cortes de energía eléctrica, que se restableció alrededor de las 6 de la mañana. En particular, en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue, en la provincia de Neuquén, y Bariloche, en Río Negro, donde se llegó a los 5 a 6 grados aunque no se reportaron heridos ni daños.
En tanto, habitantes de varias localidades serranas de Córdoba dijeron que sintieron también el temblor, en especial los moradores de edificios de altura, que salieron a las calles por varios minutos. En la ciudad de Buenos Aires, por su parte, «no hubo daños de ningún tipo», dijo el director de Emergencias del gobierno local, Néstor Nicolás. Y afirmó que «no hay ningún tipo de peligro», pues personal de esa división realizó una «evaluación en una docena de edificios».
Fuente: Agencias DPA, ANSA y Télam