El Frente Socialista de Trabajadores es una de las tantas organizaciones populares que anunciaron su participación en esta cita nacional, que en Caracas contará con tres puntos para recibir a los revolucionarios procedentes de todo el país, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Osmar Acosta, vocero de este frente laboral, reivindicó la participación de los trabajadores el 23 de enero de 1958 y justificó su presencia en esta movilización nacional convocada a partir de las 8:00 de la mañana. «Los trabajadores nos organizamos y resistimos hasta derrocar esa dictadura en 1958 y con ello demostramos que la alianza con los trabajadores es un factor importante para poder transformar a una sociedad», expresó.
En cuanto a la fusión cívico-militar que defenestró al régimen dictatorial, Acosta, del Frente Socialista de Trabajadores, destacó que esa misma coalición, en la Revolución Bolivariana, ha permitido combatir a la oligarquías que han intentado cercenar los sueños de los trabajadores venezolanos.
Luis Istúriz, integrante de la Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, de la parroquia 23 de Enero, se refirió a la concentración sabatina como una oportunidad para apoyar a Hugo Chávez Frías, máximo líder de la Revolución Bolivariana.
«El llamado es a marchar para que sigamos fortaleciendo el socialismo y apoyando al comandante (Hugo) Chávez. Aquí en el 23 de Enero, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, la transformación ha sido de 80%, no hablemos de 100% porque seguimos trabajando y consolidando la revolución», manifestó.
Destacó que sólo en socialismo es posible atacar la pobreza, atendiendo las necesidades de las grandes mayorías, tal y como lo ha hecho el Gobierno en la parroquia 23 de Enero, históricamente olvidada por los gobiernos capitalistas de la cuarta República. «Vamos todos a ratificar nuestro apoyo incondicional al socialismo, que es la única, vía y a nuestro Presidente (Hugo Chávez) que nos lleva hacia allá», dijo.
La juventud socialista dice presente
El coordinador nacional de la Juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, aseveró que en Venezuela existen motivos de sobra para apoyar esta movilización. «Creemos que tenemos muchas razones para celebrar este día. Por habernos permitido el acceso a la educación, a la cultura, al deporte y por hacer que regresara la esperanza de un futuro digno (…) Vendrá una inmensa cantidad de jóvenes socialistas, que sueñan y construyen un país mejor», agregó.
Durante la gestión revolucionaria del presidente Chávez, sólo en materia educativa se han alcanzado muchos logros, entre los que destacan haber decretado al país como zona libre de analfabetismo, en 2004, y el incrementó de la matrícula estudiantil universitaria en más de 400%.
El coordinador Nacional de Organización del Psuv, Jorge Rodríguez, manifestó que este sábado Caracas estará rojita, de punta a punta. Invitó a la población venezolana a acompañar al Gobierno en todas las medidas que se han venido implantando para construir la patria socialista.
Itinerario revolucionario del 23 de Enero
La concentración se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en los siguientes puntos del municipio Libertador:
1) Sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), avenida Nueva Granada. Con ruta por las avenida Fuerzas Armadas y Lecuna, Plaza Miranda, culminando en la Plaza O’Leary.
2) Sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), avenida Libertador. Partiendo hacia la avenida Urdaneta, pasando por Miraflores, donde se estima que se encontrarán con el presidente de la República, Hugo Chávez, terminando en la Plaza O’Leary.
3) Plaza Sucre de Catia. Av. Sucre. Pasando por El Calvario para culminar en la concentración en la Plaza O’Leary.
La seguridad de la marcha estará a cargo de la Alcaldía de Libertador, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y la Guardia Nacional Bolivariana.