Las encuestas fueron realizadas por las consultoras Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y Ricardo Rouvier y Asociados.
El sondeo realizado por CEOP, sobre una muestra de 1.000 casos, indica que seis de cada diez argentinos (61,3%) manifestaron su «acuerdo» respecto a la creación del Fondo del Bicentenario para garantizar el pago de los compromisos externos, en tanto un 30,1% se mostró en «desacuerdo», mientras el 8,6 por ciento se ubicó en la categoría no sabe, no contesta.
El trabajo de campo se realizó a través de una encuesta telefónica, sobre un muestreo de alcance nacional durante los días viernes 8 y sábado 9 de enero de 2010.
El trabajo indicó que el 59,5% de los encuestados opina de forma «favorable» respecto de la actitud del gobierno sobre el pago de la deuda pública, mientras que el 17,2% opinó en forma «desfavorable»; con un 23,3% de personas que no saben o no contestan.
Por otro lado, al ser consultados sobre «la previsión de asegurar los fondos del Banco Central para garantizar el pago de la deuda», el 49,9% opinó de forma «favorable», mientras que el 25,7% lo hizo de forma «desfavorable»; con un 24,4% de consultados que no respondieron.
El estudio se realizó del 6 al 10 de enero de este año, a través de 800 entrevistas telefónicas a nivel nacional.