Con relación a la remoción de Martín Redrado, la Sala de Feria de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal afirmó que la decisión de la jueza María José Sarmiento estuvo bien tomada, en atención a las circunstancias vigentes a la fecha de su resolución. Sin embargo, en la actualidad, luego de los actos posteriores del Poder Ejecutivo que encauzaron el procedimiento modifican la decisión, dijo el tribunal.
Por eso dispuso que el Ejecutivo no puede nombrar con carácter definitivo a un presidente del Banco Central hasta tanto se cumplimente la participación legislativa dispuesta en el art. 9 de la ley 24.144.
En tanto, en las causas promovidas por Federico Pinedo y Gerardo Morales, con relación a la suspensión del uso de reservas del BCRA para el pago de deuda, las juezas de feria confirmaron la decisión de Sarmiento y suspendieron el decreto 2010/09, por considerar que en principio no se cumplió con la Constitución Nacional en su dictado, por no haberse justificado las circunstancias de excepción y urgencias invocadas por el Ejecutivo.
Las medidas fueron dispuestas por la sala de feria de la Cámara, integrada por las juezas Martha Herrera y Clara Do Pico.