ABN/MS

Es de mi responsabilidad contribuir en lo que pueda para que la derecha no llegue al poder, ante esta coyuntura histórica, ante la incertidumbre que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile hacia el futuro, sentenció Marco Enriquez.

No obstante, el político criticó a ambas candidaturas y anunció la construcción de un nuevo partido político, que -ante el próximo gobierno- realizará una ‘oposición constructiva, propositiva, firme, rigurosa, pensando en lo mejor para Chile’ consideró Enriquez quien por su tercer lugar recibirá un financiamiento constitucional de gran magnitud para fortalecer su improvisada infraestructura de trabajo partidista.

Con ellos no podemos construir el futuro, reconoció Enriquez refiriéndose a Frei y a Piñera pero los diferenció sustancialmente en que el segundo representa a las fuerzas que llenaron “de luto a Chile”.

Por último, Enriquez Onimani dejó en claro que respeta las decisiones que tomen sus simpatizantes pues él mismo expresó su deseo de que quienes le siguen son libres para realizar un voto de conciencia en el balotaje del 17 de enero.

Al despejarse el cerrado panorama electoral chileno -consideraron hoy los analistas- sólo corresponderá al pueblo la decisión final y a las autoridades electorales respetar el resultado final.