Agencia Xinhua- Agencias
Beijing, enero 30 – China suspenderá los intercambios y las relaciones militares con Estados Unidos, en respuesta a la decisión de Washington, anunciada el viernes, de vender armas a Taiwán, anunció la agencia de noticias oficial Xinhua.
«Considerado el grave daño y el efecto desagradable de la venta de armamentos por parte de Estados Unidos a Taiwán, la parte china decidió suspender las previstas visitas militares recíprocas», afirmó el ministerio de Defensa chino, citado por la agencia.
La decisión estadounidense de vender armamentos por 6.400 millones de dólares a Taiwán provocó la reacción inmediata de China, que expresó de inmediato «indignación» por la medida de Washington.
El viceministro de Exteriores chino, He Yafei, dijo el viernes por la noche que la decisión «tendrá un grave impacto negativo» en las relaciones entre Beijing y Washington.
Beijing subrayó que la iniciativa estadounidense está destinada a «deteriorar» las relaciones entre los dos países y tener «un impacto muy negativo sobre la cooperación» bilateral «en campos importantes».