MS
BUENOS AIRES – El legislador porteño por el kirchnerismo Francisco «Tito» Nenna presentó hoy un proyecto de ley para «prohibir» que la Policía Metropolitana utilice armas eléctricas, cuestionadas por Naciones Unidas.
«Es necesario prohibir las picanas PRO», expresó Nenna tras considerar que las pistolas «Taser X26» van «contra los tratados internacionales» de derechos humanos.

Nenna anunció la presentación de un proyecto de ley que busca modificar la norma que creó la Policía Metropolitana.
En un comunicado, el legisladopr por Encuentro Popular para la Victoria promovió la iniciativa para que los agentes de la fuerza de seguridad, que entrará en funciones el mes próximo, «no puedan usar este tipo de armas».

«La norma especifica que el cuerpo no debe infligir, instigar ni tolerar actos de tortura o tratos crueles, pero (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri no la respeta», comentó. Nenna, en tanto, consideró necesario incluir en el artículo 29 de la ley un inciso que impida a la policía de la Ciudad utilizar «armas eléctricas» o «cualquier otra técnica observado u objetado por el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas».
La iniciativa, según Nenna, cuenta con el respaldo del bloque kirchnerista en la Legislatura y de los diputados Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Martín Hourest (Igualdad Social) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica). Por su parte, el legislador Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires, opinó que la Policía Metropolitana «no puede ser un laboratorio de experimentos».
«Ninguna función» de la futura fuerza de seguridad, dijo Ibarra, «justifica el armado de un área de inteligencia, la compra de cuarenta vehículos no identificados y mucho menos la compra y uso de armas eléctricas», afirmó.