MS

 

Funcionarios de los gobiernos del Grupo BRIC, formado por Brasil, Rusia, India y China se reunirán en junio para analizar temas cruciales de la agenda económica.

Entre estos aspectos son las principales relaciones que guarda el dólar con el actual régimen mundial de comercio, la reforma de las instituciones políticas y económicas internacionales, el cambio climático y el papel de los biocombustibles en su combate, serán temas sobre los cuales se enfocarán los gobiernos del BRIC.

Estos países agrupan casi el 50% de la población mundial, tienen a su disposición de un gran poderío nuclear y aportan una parte sustancial de la producción económica del planeta. Según un informe de la agencia oficial ABN, los integrantes del Grupo BRIC tienen una gran preocupación por el futuro del dólar.

 

Para los analistas, la divisa ha quedado debilitada en el marco de la actual crisis financiera global. El dólar tendrá que ser sustituido como moneda de referencia en un futuro no muy lejano, puntualizó la información. En esto, se agregó, los cuatro países están en un completo acuerdo.