Panorama Alternativo
Buenos Aires.-La embajadora de EE. UU en Argentina, Vilma Martínez, recibió el pasado jueves en su residencia al derechista Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y a miembros de su gabinete.
De acuerdo a voceros de La Embajada, Macri le comentó a la embajadora sobre los principales acontecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, como las prioridades del Gobierno para el nuevo Departamento de Policía.
En tal sentido, el Gobierno de la Ciudad ya aprobó la compra de pistolas de descargas eléctricas Taser y armas Peperball para equipar a la Policía Metropolitana, medida repudiada por organizaciones sociales y políticas argentinas.
La pistola eléctrica produce una descarga de 50 mil voltios durante cinco segundos, a través del disparo de arpones unidos al arma con filamentos electroconductores mientras la escopeta Peperball dispara un polvo irritante y es usada como elemento antidisturbios. Hasta fines de 2008 hubo en Estados Unidos 360 muertes por el uso de estos artefactos desde el 2001.
Asimismo, la representante de Obama y el Jefe de Gobierno de la Ciudad compartieron información sobre los “planes para el Bicentenario” y oportunidades para los Estados Unidos de colaborar con la Argentina en la celebración de esa fecha.
«Conversamos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre las oportunidades para ampliar la colaboración y los intercambios entre la Ciudad de Buenos Aires y ciudades estadounidenses «, dijo la embajadora estadounidense Vilma Martínez.
Macri es pre candidato a presidente de la Argentina y cuenta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos y grupos empresarios transnacionales.