50 mil voltios durante cinco segundos


Matriz del Sur


Mauricio Macri ratificó que la Policía metropolitana usará las cuestionadas armas de descargas eléctricas. El jefe de gobierno de Buenos Aires dijo que «hay mucho prejuicio» (sobre la utilización de estas armas) y destacó que si bien pueden ser letales si son mal utilizadas, son menos peligrosas que las armas de fuego.

«Vamos a probarlas y la verdad es que hay demasiado prejuicio y opinión superficial», dijo el jefe de Gobierno en diálogo con periodistas cuando le preguntaron por las Taser X26, unas armas para inmovilizar a presuntos delincuentes con descargas eléctricas.

«No estamos improvisando sino que estamos trayendo tecnología de avanzada que se usa en otras partes del mundo y la probaremos a ver cómo la introducimos, siempre a favor de disuadir, salvar vidas y que la violencia sea la menor posible, protegiendo a nuestros policías», insistió Macri.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, reconoció que «la mala utilización de este tipo de elementos puede ser letal y hay que controlar su uso». Pero se encargó de resaltar que «todas las armas son peligrosas (y) un arma de fuego es más peligrosa que una Taser». «Estamos controlando cuál es el uso de ese tipo de armas», aseguró.

El Gobierno de la Ciudad ya aprobó la compra de pistolas de descargas eléctricas Taser y armas Peperball para equipar a la Policía Metropolitana.


La pistola eléctrica produce una descarga de 50 mil voltios durante cinco segundos, a través del disparo de arpones unidos al arma con filamentos electroconductores mientras la escopeta Peperball dispara un polvo irritante y es usada como elemento antidisturbios.