Democracy now

 

 

Grupos de activistas acusan a la policía danesa de implementar una sofisticada operación de espionaje y detenciones para socavar las protestas durante las dos semanas de duración de la cumbre.

Las audiencias judiciales de los organizadores encarcelados revelaron que la policía se valió de escuchas telefónicas para vigilar las llamadas de los activistas.

Los manifestantes afirman que agentes encubiertos se infiltraron en las multitudes para hacer arrestos. Mientras tanto, se presentaron cargos contra tres voceros de Acción por la Justicia Climática involucrados en la movilización de “Reclaim Power” (“Reclamar el poder”, en español) en el Bella Center, luego de su arresto a principios de esta semana.

 

Tadzio Mueller fue acusado de incitación, mientras que otros dos fueron acusados de violencia contra oficiales de la policía y escándalo público. Mueller está preso desde hace cuatro días.

Se conocieron filmaciones de muchos activistas detenidos luego de la redada policial en la comunidad autónoma de Christiania esta semana.

El video de Indymedia Dinamarca muestra a los activistas entonando cánticos dentro de sus celdas en la cárcel.