Agencia Bolivariana de noticias (ABN)
“Nunca podremos agradecer la magnitud de la ayuda del pueblo venezolano; sólo Venezuela ha prestado dinero y ha vendido petróleo a países necesitados, de forma tal que lo podamos pagar”, destacó este martes el presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, durante un encuentro con los trabajadores de la empresa Envidrio.
En compañía de su homólogo Venezolano, Hugo Chávez Frías, Mujica se dirigió a la multitud que asistió a las inmediaciones de la mencionada empresa recordando que “en la vida hay que ser agradecidos; a quien te da una mano, no podemos mordérsela”.
“Esta fábrica fue levantada después de la ayuda del pueblo venezolano, a través de su Gobierno, pero ¿quién le prestó a un puñado de trabajadores pelados algún peso en este país para que levantaran un engendro productivo que además no se sabía si tenían capacidad para llevarlo adelante’ ¿Quién le dio una oportunidad’ Venezuela”, expresó el recién electo Mandatario.
Asimismo, recordó que cuando los trabajadores tomaron la fábrica en el año 2005 y se hizo el primer acto luego de la firma del convenio de cooperación con Venezuela, “esto era una pampa pelada, aquí no había nada y hay que ver las dificultades que tiene levantar una fábrica de este tipo en este país, donde tuvieron que traer hasta ladrillos de otras partes”. Responder