Agencias

Detroit, dic 26 – Un pasajero que iba a bordo de un vuelo trasatlántico de la compañía estadounidense Northwest Airlines provocó el pánico y heridas a varias personas con el lanzamiento de varios petardos dentro del avión.

El suceso tuvo lugar este viernes cuando la aeronave acababa de aterrizar a las 12.00 hora local en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, en el Estado de Michigan, su destino final. Hay varios heridos leves, ha confirmado un portavoz de Delta Airlines -la aerolínea a la que pertenece Northwest- al diario The New York Times.

El pasajero, cuyo vuelo había partido de la ciudad de Ámsterdam, fue reducido inmediatamente y detenido. Según la edición digital de la BBC, el FBI se encuentra investigando el suceso.

Al menos un pasajero ha sido trasladado al centro médico de la Universidad de Michigan situado en Ann Arbor. Los agentes investigan por qué los sistemas de seguridad no detectaron los petardos. El vuelo 253 de Northwest era un Airbus 330 y transportaba a 278 pasajeros.

El presidente estadounidense Barack Obama, que se encuentra en Hawai disfrutando de sus vacaciones navideñas, ya ha sido informado del incidente y ha pedido que se tomen las medidas necesarias, ha informado la Casa Blanca. Obama ordenó aumentar la seguridad aeronáutica tras un posible intento de ataque terrorista.