TeleSUR

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Luñla da Silva, anunció que el Senado Federal de este país «aprobará la inclusión de Venezuela al Mercosur (Mercado Común del Sur), desde este miércoles», durante su intervención en la edición número 29 de la Cumbre del bloque que se inició en Montevideo este martes.

Lula manifestó en su intervención que el grupo además de brindar las mayores oportunidades del comercio para todos los sectores, también trabaja por «consolidar la unidad» de los países miembros.

«Es nuestra responsabilidad que el Mercosur mantenga sus principios y funcionamiento en beneficio de la región», señaló Lula y agregó que la coalición «tiene los brazos abiertos y solidarios» a las naciones que aspiran la construcción de un nuevo modelo de país centrado en el crecimiento sustentado.

Consideró que la crisis financiera internacional nacida en el neoliberalismo, evidencia cada día que los países emergentes son el motor para el desarrollo mundial en cada sector de la vida productiva.

«En Brasil tenemos organizaciones que impulsarán el crecimiento del país para 2010, en un 55 por ciento», para lograr esto se refirió a la capacidad de entrega, compromiso y lucha «por las libertades sociales».