Página12
En un discurso dirigido especialmente al Grupo Clarín y a su presidente, Héctor Magneto, a los cuales mencionó en varias oportunidades, Kirchner aseguró que «hay algunos que no quieren que la Argentina cambie». Recordó sus primeros años de gobierno, elogió la estatización de la jubilación privada, la nueva ley de Medios, y afirmó que quienes los critican, primero a él y ahora a Cristina, que tiene «una voluntad indoblegable de seguir adelante», lo hacen por «lo hicimos bien, no por nuestros errores».
El ex presidente afirmó que la Argentina «tiene que defenderse de la desestabilización de algunos empresarios, como Clarín y Magnetto», y aseguró que «los crispados son ellos: basta ver las cosas que están escribiendo en sus medios». «Esperemos que los procesos en la Justicia por lavado que enfrentan Magnetto y Clarín avancen, es hora que veamos cómo operan y cómo se mueven», sostuvo, y consideró que «la agudización de las contradicciones ahora pasa por ese esquema: hay una dirigencia política que prefiere bajar los brazos y hacer seguidismo y está preocupado si el diario les saca algo malo de ellos».
Durante su discurso calificó de «batalla legal del grupo monopólico» los pedidos en la Justicia para frenar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y dijo que Clarín «está tratando de impedir el funcionamiento de la ley, está buscando que los tribunales le den la razón».
«Fíjense que si los jueces fallan lo que quieren, eso está bien, pero si no fallan como quieren son jueces corruptos», sentenció, y apeló a los argentinos para que tengan «en claro que se está faltando a la verdad, se trata de ensuciar a la gente, o nos tratan de proscribir».
La nueva ley de medios, agregó, «viene a saldar la deuda con la democracia», añadió, y sostuvo que Clarín es un «grupo monopólico que no le interesa una profundización de la democracia. Quieren que el pueblo vote y elija un presidente pero mandar ellos. La democracia tiene que volver a manos del pueblo».
Además, dijo que el multimedio envía gente «del neoliberalismo a cuanto medio o institución puede para decir que la Argentina va al default y no va a poder cumplir sus pagos», y defendió la implementación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad. «Es una decisión central, Argentina tiene que defenderse de la desestabilización de algunos empresarios, como Magnetto y Clarín», repitió.
El flamante diputado nacional destacó algunos indicadores, sostuvo que con las asignaciones por hijo dispuestas por el Gobierno «la pobreza bajó a la mitad y la indigencia estará en 2 por ciento, según consultoras privadas», y aseveró que «la desocupación va a estar debajo del 9 por ciento, por más que le duela a Clarín y a Magnetto».
«Cristina le puso el pecho a las balas y está dando una batalla extraordinaria, gobernando fuertemente y transformando, por más que le pongan un cerco mediático. Nosotros estamos muy tranquilos, los crispados no somos nosotros, son ellos, nos quieren demonizar, proscribir, quisieran que no existiéramos», enfatizó.
En ese sentido, dijo que «por esas cosas de la historia existimos y estamos con muchas ganas y vamos a existir mucho más. Vamos a apoyar al Gobierno pero no para que llegue al 2011 como dicen ellos, sino para seguir transformando la Patria por los años que vienen. No vinimos a hacer pasatiempo», y subrayó: «Yo ni me retiro ni nunca pensé en rendirme».
«A nosotros nos atacan no por lo que hicimos mal o no hicimos, sino por lo que hicimos. Hay algunos que quieren la Argentina sombría que se empezó a construir en 1976», expresó, y luego se refirió a las últimas elecciones. «El 28 de junio perdimos por muy poco pero fuimos la primera minoría en el país. Eso no fue una derrota, derrotas del pueblo fueron la de 1955 y la de 1976». «Y si fuimos capaces de remontar terribles procesos como los del 55 y el 76, una simple anécdota como la del 28 de junio, que algunos querían transformarlo en elemento paralizante de las políticas, que vayan sabiendo que ya estamos construyendo las nuevas auroras de victoria para consolidar en la Argentina los triunfos que vienen», concluyó.