Patria Grande / Agencias



 

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador aprobó este domingo en una convención adherirse a la V Internacional Socialista proclamada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

«Saludamos y damos la bienvenida a la iniciativa del Partido Socialista Unificado de Venezuela de propiciar un nuevo espacio que se ha conocido como la V Internacional Socialista para promover el debate y reflexión teórica entre las fuerzas políticas que planteamos la vía del socialismo para garantizar a los pueblos desarrollo humano», señaló el FMLN en una resolución.

La ex guerrilla izquierdista es el partido oficialista de El Salvador desde el pasado 1 de junio cuando asumió la presidencia el periodista Mauricio Funes, quien según las últimas encuestas triplica en popularidad a la derecha que gobernó durante los últimos veinte años.

«Es de primordial importancia que los movimientos y organizaciones políticas y sociales de caracter progresista y socialista en todo el mundo, intensifiquen el debate y la formulación de proyectos de desarrollo alternativo», señaló el FMLN en su resolución que fue aprobada a mano alzada por unos 500 convencionistas que se reunieron en un centro de ferias en San Salvador.

 

A la reunión no asistió Mauricio Funes que desde hace días anunció que no haría trabajo partidista mientras estuviera en el mandato del país, entendiendo que el partido sólo sirve para ganar elecciones.

Durante la convención de este domingo, la ex guerrilla izquierdista también aprobó reformas a sus estatutos encaminadas a hacer más expedito el procedimiento que utilizará el partido para elegir a los delegados municipales, departamentales y nacionales que tienen voz y voto en las resoluciones del partido.