Agencias


El tercer mayor grupo de emisoras de radio de Estados Unidos, Citadel Broadcasting Corporation, se declaró este domingo en quiebra ante la caída registrada en sus ingresos por publicidad, entre otros factores.

En los documentos presentados en el Tribunal de Bancarrota del distrito sur de Nueva York, Citadel cifró sus activos en 1.400 millones de dólares y su deuda en 2.460 millones de dólares.

En un comunicado, indicó que alcanzó un acuerdo con más del 60 por ciento de sus acreedores para cancelar cerca de 1.400 millones de dólares a cambio de ceder el control de la compañía.

En el comunicado, el director del grupo, Farid Suleman, declaró: «Nuestra empresa continuará como siempre y trabajará para salir del proceso de reestructuración tan pronto como sea posible».

Citadel controla 224 estaciones de radio en las principales ciudades del país y produce programas para 4.000 estaciones afiliadas.

Algunos de los principales comentaristas de radio conservadores de Estados Unidos participan en programas de Citadel, como Rush Limbaugh o Don Imus.

La mayor parte de la deuda del grupo tiene su origen en la compra de la cadena ABC radio a la multinacional Walt Disney Co en 2007, por la que pagó 2.700 millones de dólares.

Además, en los últimos dos años ha sufrido un descenso marcado de sus ingresos por publicidad.