Prensa Latina

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó el carácter estratégico de las relaciones con Argentina, país que visitará mañana para fortalecer nexos en materia de aeronáutica e industrialización.

De acuerdo con el mandatario, este miércoles ambas naciones firmarán un convenio para incrementar de cuatro a 14 los vuelos semanales en la ruta Buenos Aires-Caracas.

Además concederemos a la nacionalizada Aerolíneas Argentinas un tratamiento preferencial de Estado mediante la quinta libertad, la cual le permitirá a sus aviones cargar aquí pasajeros para seguir a Europa y Estados Unidos, adelantó durante un acto en el Palacio de Miraflores.

Según Chávez, en la medida que Venezuela fortalezca su compañía aérea estatal Conviasa, ambas entidades realizarán operaciones a partes iguales en mercados del sur y el norte del planeta.

Cuando comiencen a llegar nuestros grandes aviones compartiremos el proyecto y luego pudiéramos cruzar juntos el Océano Pacífico hacia China y Japón, expuso.

Respecto al tema de la industrialización, el estadista destacó el apoyo del gobierno y de empresarios argentinos en el empeño de lograr la independencia económica.

En ese sentido, mencionó el respaldo para montar fábricas y potenciar la agricultura. Chávez estará mañana en la Cumbre de Mercosur, en Uruguay, y luego viajará a Argentina, donde este miércoles lo recibirá la presidenta anfitriona, Cristina Fernández.

Respecto a su estancia en Montevideo, el estadista venezolano manifestó expectativas por encontrarse con el recién electo jefe de Estado, José Mujica.