Los apátridas están en todos lados
Matriz del Sur
Néstor Kirchner (archivo)
La oposición argentina cuestionó la réplica a Valenzuela, el diplomático de los EEUU.
BUENOS AIRES.- Distintos bloques de la oposición afirmaron que el ex presidente Néstor Kirchner tuvo una «reacción chavista», en alusión al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de cuestionar los dichos del funcionario estadounidense Arturo Valenzuela sobre el clima de negocios y la “inseguridad jurídica” que supuestamente existiría en la Argentina.
«La pérdida de seguridad jurídica la han hecho ustedes. (Valenzuela) cree que todavía existen los virreyes», disparó Kirchner el sábado durante un Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de que le recomendó a Valenzuela tener una visión más ampliada, el diputado peronista disidente Felipe Solá dijo que «la de Kirchner fue una reacción exagerada y chavizada (en alusión a Chávez)».
«Vamos a recorrer cada rincón del país para defender este proyecto político y después veremos quién es el candidato presidencial», comentó al finalizar el acto. Kirchner confía en que la economía dará un gran vuelco durante 2010. Con ello espera recuperar impulso para organizar a las fuerzas populares en 2011.
Kirchner, actual diputado nacional, realizará caminatas y recorridos por la provincia de Buenos Aires (la más populosa de la Argentina) y por el interior del país. Participará además de sus nuevas actividades en el Congreso de la Nación, defendiendo los proyectos del Ejecutivo.