Prensa Latina
La crisis económica repercutió en el nivel de compras de los estadounidenses este fin de año, y afectó de paso la costumbre de enviar postales navideñas, indica hoy el diario USA Today.
Algunos ciudadanos entrevistados por el rotativo ven las tarjetas de felicitación como un lujo que no pueden permitirse en momentos de finanzas menguadas, y prefieren priorizar otras compras para pasar la Navidad.
El Servicio Postal Norteamericano reporta una disminución del 11 por ciento en la facturación de tarjetas en la primera quincena de diciembre, cuando la mayoría de las personas comienzan a echar sus congratulaciones en los buzones del país.
La institución prevé trasladar 16 mil 600 millones de cartas, paquetes y postales antes del 24 de diciembre, casi dos mil millones 400 mil menos de las entregadas en el último año, señala el portavoz Michael Woods.
Propietarios de tiendas especializadas señalan que los clientes compran menos tarjetas, piden accesorios menos caros, y no acompañan los buenos augurios con regalos en la misma proporción de otras navidades.