Agencias
Arturo Valenzuela, flamante subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, ya está de gira por Latinoamérica y tiene previsto arribar a la Argentina el martes. Según trascendió, no sería recibido por la presidenta Cristina Fernández, lo que podría ser interpretado como un gesto hacia la administración de Barak Obama.
El funcionario norteamericano sería recibido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández
Valenzuela es un secretario de Estado y como tal no se incluye en el protocolo habitual una entrevista con la Presidenta.
Las posiciones de Argentina y Estados Unidos no son coincidentes en torno a Honduras. Buenos Aires fue una de las primeras capitales en negarse a reconocer los resultados de las últimas elecciones, mientras que Washington considera imprescindible el reconocimiento para superar la crisis política generada desde el golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya.
Valenzuela ya salió de Washington. La gira Latinoamericana incluye Brasil, Uruguay y Panamá. El funcionario norteamericano estaría arribando a la Argentina el martes con agenda extendida al miércoles.