En este sentido, el máximo mandatario nacional, durante el programa dominical Aló Presidente Nº 344, exhortó al titular de MinComercio, Eduardo Samán, a impulsar el desarrollo de la Corporación cuyo objetivo consiste en que el Gobierno Bolivariano pueda garantizar a la población productos a bajos precios.“Irán naciendo comersos. Saldrán los comersos y los comersitos que irán hasta los barrios”, afirmó el Presidente al mismo tiempo que solicitó el apoyo de todos los gobernadores, alcaldes y miembros del Gabinete, a fin de consolidar el proyecto.
El jefe de Estado señaló la necesidad de transformar el modelo capitalista que predomina en los mercados venezolanos. Indicando que el mercado de Quinta Crespo, está siendo recuperado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y se está transformando. “Los mercados deben ser convertidos en verdaderos mercados populares. Estamos convirtiéndolos en mercados socialistas”.
Samán explicó que una de las formas en las que el Estado puede combatir la abrupta alza de los precios, es participando en el mercado, de ahí la necesidad de dar inicio a la Corporación de Mercados Socialistas. “Es el papel del Gobierno Bolivariano en la formación del precio, pues no podemos conformarnos sólo con la regulación de los productos de primera necesidad” agregó el ministro.