«Por eso nos atacan con tanta saña y veneno la dictadura mediática mundial (…) Tratan de satanizarnos ante el mundo, de invertir la verdad de lo que está ocurriendo, la verdad de nuestras ideas, intereses y de nuestra lucha», apuntó el Jefe de Estado venezolano.
«Esas siete puñaladas (bases militares) en el corazón de América Latina forman parte de un plan de guerra y no crea la oligarquía mediática que me van a chantajear (…) No me importa lo que digan, lo que me importa es mi patria y el futuro de Venezuela», aseveró el Primer Mandatario Nacional.
Puntualizó que más nunca Venezuela «será colonia yanqui como sí lo es Colombia lamentablemente (…) A esta revolución no podrán frenarla, pues seguirá adelante construyendo el socialismo».
«Abajo las bases yanquis y que viva la paz», afirmó Hugo Chávez, al insistir que el Gobierno Bolivariano condena el pacto guerrerista de los Gobiernos de Álvaro Uribe y Barack Obama, «pues es un pacto diabólico».
Por ende, aprovechó para saludar la iniciativa de la marcha contra las bases militares, pues demuestra que «la juventud venezolana se está levantando y comenzando a volar libre y luminosa».