Colectivo NoalaTVprivada
El representante de la organización FTV afirmó en el medio de una disputa mediática y en respuesta a declaraciones del conductor argentino de televisión que «Tinelli miente, me contestó como lo que es: el dueño de un prostíbulo. No tiene ideales, ni convicción, la única bandera que tiene es la de la propia rentabilidad, la de la plata que le ponen los grupos económicos», dijo el referente social.
Luis D’Elía volvió a salir hoy con los tapones de punta contra Tinelli. “Dueño de un prostíbulo, cobarde y mentiroso”, dijo sobre el conductor y empresario televisivo que es ahora opositor del gobierno de Cristina Kirchner.
En un momento de su arenga frente a las pantallas de Canal 13 (grupo Clarín) el conductor lanzo la siguiente frase: «Vos defendés a un tipo como (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez que dijo que los ricos no son seres humanos, sino que son animales, dijo Marcelo Tinelli, conductor del programa de televisión más visto de la Argentina al referirse a Luis DÉlia, referente de la organización social FTV, en una polémica que se está desarrollando a través de los medios, en especial el diario Clarín y el canal TN, primos hermanos de Globovisión.
En realidad el presidente Hugo Chávez hizo mención en su programa Aló Presidente a que “los ricos no son seres humanos, sino animales con forma humana, agregando que quien se sintiera ofendido, que se ofenda”. Esta frase sacada de contexto fue repetida por medios de comunicación privados de toda la Región.
«Cuando veo a Marcelo Tinelli, a Mirtha Legrand o a Susana Giménez, tres paradigmas de la televisión argentina, me pregunto mirándome en el espejo: ¿Quién carajo son estos tipos? ¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor? Han sido los hijos putativos de los medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores, hablan a sueldo, viven en sus mansiones con sus Mercedes Benz, con sus casas en Miami», reflexionó el dirigente piquetero kirchnerista, en su programa de radio matinal.
Y poniéndolos en la vereda de enfrente, continuó: «Susana, Legrand y Tinelli tendrían que ser claros y decir que apoyan a la cavernícola derecha argentina. No pueden decir lo que sienten, porque lo que sienten es que vuelvan los militares, que vuelva otro Videla, otro Massera y otro Agosti. Además por lo menos dos de ellas, Susana y Mirtha, fueron las preferidas de la dictadura militar y buena guita hicieron mientras este país vivía el terror, vivía la persecución, vivía la muerte, vivía el endeudamiento atroz con los organismos multilaterales de crédito y vivía el ahogo de las libertades, el peor de todos los ahogos».
D’Elía sale así a responderle a los tres conductores que esta semana hicieron campaña para armar una movida sobre el discurso de «pedir seguridad». Tinelli pidió «mano dura», Susana reclamó represión contra los piqueteros. Y Mirtha está armando una marcha en la zona norte de la Capital.
Por su parte el Jefe de Gobierno, Aníbal Fernández, dijo que “Luis D’Elía no es el Gobierno, no pertenece al Gobierno”, afirmó el funcionario nacional, pocas horas después de que el jefe de la Federación de Tierras, Viviendas y Hábitat embistiera contra el acaudalado conductor del programa de TV, ShowMatch.
Extracto del programa Alo Presidente: