
«La situación de Paraguay hay que observarla, hay que estar atentos, el presidente (Fernando) Lugo ha hecho cambios importantes previos a un Golpe» y denunció que «América Latina y sus organismos deben estar atentos a lo que allí pase».
El funcionario comparó la situación de Paraguay con la de Venezuela, Bolivia y Honduras, países que han sido víctimas de injerencia y sabotaje en la construcción de sus proyectos, y manifestó que «hay una oleada contrarrevolucionaria ante los proyectos políticos y sociales».
Explicó que no se descarta que en Paraguay haya una «intentona de golpes militares», producto de que hay claramente «un proceso de cambio profundo».
Explicó que los procesos de cambios en Latinoamérica se expresan en regímenes legítimos y democráticos, muy contrariamente a lo que existía «antes de una fuerte injerencia particularmente de los Estados Unidos».
Navarro aprovechó para referirse a las elecciones presidenciales que se avecinan en Chile, las cuales denominó de «un proceso interesante».
Según Navarro, los candidatos con mayores posibilidades son los que representan la derecha, por lo que «es probable que haya un cambio».
El próximo 13 de diciembre, el pueblo chileno elegirá nuevo presidente, diputados y senadores.
