
Durante la protesta, con pancartas y banderas, varios oradores calificaron a Peres de presidente del sionismo y denunciaron la política agresiva del gobierno israelí contra el pueblo palestino, caracterizada por el asesinato y la represión.
Rechazaron que la presidenta Cristina Fernández lo reciba
-el encuentro está programado para el próximo lunes en la Casa Rosada- y adelantaron que continuarán los actos de repudio junto a la comunidad palestina en Argentina.
Peres llegará el venidero domingo procedente de Brasil y realizará una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con dirigentes de las organizaciones de la comunidad judía aquí y representantes del gobierno.
Ese día, también en horas de la tarde, la Confederación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB Argentina) realizará una concentración frente al Congreso de la Nación para marchar luego a la embajada de Israel, en rechazo a su presencia aquí.
Para el martes próximo tiene previsto un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio Argentino Israelí y otras instituciones de negocios.
El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, en declaraciones reproducidas por la Agencia Judía de Noticias, restó relevancia a las protestas contra Peres, pero se confirmó que se han ordenado fuertes medidas de seguridad para la visita del mandatario israelí.
