Agencias

El parlamento latinoamericano dio pleno respaldo a la política exterior implementada por el gobierno venezolano, en torno a la instalación de siete bases milites estadounidenses en territorio colombiano, las cuales atentan contra la estabilidad de la región.

El señalamiento lo hizo la diputada Norexa Pinto, quien expresó el repudio del parlamento a esta amenaza militar. «Hay hermanos colombianos que no se han dado cuenta que están siendo víctima de una campaña mediática, y no tienen conciencia de las consecuencias que traerán las bases militares estadounidenses», expresó.

Pinto indicó que Estados Unidos pretende armar un poderío militar en el Sur debido a diversos factores, entre ellos el liderazgo emergente encabezado por el presidente Hugo Chávez, así como todos los recursos naturales que tiene la región, como la Amazonía, el petróleo, entre otros.

Asimismo, señaló que Venezuela constantemente está supervisando la zona fronteriza. «Nosotros hemos sido contundente con la incautación de drogas, la deportación de paramilitares», dijo Pinto, quien además agregó que no existe voluntad colombiana para la lucha contra estos delitos.

«Los buenos deben siempre apostar a la paz (…) Venezuela es un territorio de paz, y la mayoría de las naciones Latinoamericanas tienen las condiciones para propiciar la paz», acotó la parlamentaria. Aseveró que en el mundo entero hay una onda de repudio contra las bases militares del imperio, expresada a través de la instalación de bases de paz.