ANSA Latina

 

 

 

El presidente Luiz Lula da Silva afirmó hoy que avizora institucionalizar los programas sociales en curso a través de decretos y medidas provisorias.

El dignatario quiere convertir en ley tanto los programas sociales de su gobierno, como los de los anteriores para transformarlos en «política de Estado» y después elaborar una «Consolidación de las Leyes Sociales».

«Encargué a los ministros Luiz Dulci y Tarso Genro (de la Secretaría General de la Presidencia y de Justicia, respectivamente) elaborar un informe y que me lo presenten este año, con la propuesta de transformar en ley todos los programas sociales creados desde la Constitución del ’88, y que son fruto de decretos o medidas provisorias», explicó Lula en su columna semanal «El presidente responde», publicada en todos los diarios.

Según la columna del presidente, con la «Consolidación de las Leyes Sociales» estará «garantizado» que «independientemente del pensamiento de los futuros gobiernos, Brasil seguirá caminando en el sentido de eliminar el hambre y erradicar la pobreza».