Según el reporte de PL, siete casos bajo investigación se refieren a las relaciones entre los parlamentarios y el ex estudio de lobby PMA Group, creado a finales de los años ochenta por el ex funcionario de la comisión de Defensa de la Cámara Paul Magliocchetti.
Más de 200 millones de dólares en solo dos años fueron garantizados en licitaciones -por siete de los parlamentarios investigados- a la clientela de la PMA Group que, según los analistas, se encargaba de algo más que estudios de lobby desde que Magliocchetti creó dicho grupo considerado entre los más fuertes en torno al Congreso que sesiona en Washington.
A cambio, los legisladores podrían haber recibido más de 6 millones de dólares para el financiamiento de sus campañas electoreras.
‘Magliocchetti -dijo Democracy Now- es muy allegado a Murtha, el Presidente del Subcomité de Asignaciones de Defensa. Desde 1998, los empleados de PMA aportaron prácticamente 8 millones de dólares a los miembros del panel de gastos de defensa de la Cámara de Representantes y 2,4 millones de dólares a Murtha”, considerado por una analista como “una de las personas más viles del Congreso”, según reflejó el sitio web libertaddigital.com.