Agencia AFP

El dictador recibe en la Casa Presidencial a Craig Kelly (izquierda), el nuevo enviado del presidente Barack Obama
Tegucigalpa, 11 de Noviembre de 2009.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró este martes al subsecretario estadunidense, Craig Kelly, que no vuelve a la mesa de diálogo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti.
«Es parte de lo que hemos hablado hoy con el señor Kelly y (Hugo) Llorens (embajador de Washington en Tegucigalpa) que mi posición es no regresar a mesas de diálogo», expresó Zelaya a radio Globo.
Kelly -quien llegó al mediodía del martes a Tegucigalpa para impulsar el acuerdo del 30 de octubre-, se reunió con las autoridades del gobieno de facto en la Casa Presidencial y luego visitó a Zelaya en la embajada de Brasil.
El subsecretario estadunidense llegó a Tegucigalpa tratando de reabrir el diálogo, luego de que Zelaya declaró «letra muerta» el Acuerdo Tegucigalpa-San José firmado el 30 de octubre entre las partes en conflicto desde el 28 de junio, cuando Zelaya fue derrocado.
«Mi posición es no regresar a mesas de diálogo falsa porque sólo implican un deterioro moral porque lo que querían (los miembros del gobierno de facto) era repartirse puestos y la chequera», añadió Zelaya.
Por su parte, la asesora del gobierno hondureño de facto, Vilma Morales, afirmó haber expresado al subsecretario Kelly su disposición de cumplir con el acuerdo.
A Kelly «hemos expresado con claridad y precisión que realmente hemos estado allí y seguimos con la voluntad de seguir cumpliendo lo acordado», dijo.
