MS



Micheletti y Kelly

 

El enviado de Estados Unidos a Honduras, Craig Kelly, reiteró este miércoles el apoyo a las elecciones del 29 de noviembre como «parte de la solución» de la crisis desatada por el golpe de Estado del 28 de junio.

«Una parte importante de la solución para avanzar hacia el futuro son las elecciones hondureñas», indicó en una declaración a la prensa el subsecretario de Estado que llegó a Tegucigalpa el martes.

La crisis se desató con el golpe de estado del 28 de junio que provocó el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, quien había fue electo en el cargo hasta enero de 2010. Horas después Roberto Micheletti fue designado para sucederle en el cargo.

 

Un comunicado de la embajada de Washington en Tegucigalpa aclaró que «la visita de Kelly a Honduras tiene como objetivo reiterar el apoyo de EE.UU. al Acuerdo Tegucigalpa/San José en su totalidad», publicó AFP.

También «reafirmar la importancia de la restitución del orden democrático y constitucional». De esa manera, «Kelly se reunió con el Presidente Zelaya, así como el señor Micheletti».