En Fort Hood se entrenan soldados destinados a bases colombianas


Panorama Alternativo

 

El número de fallecidos tras el tiroteo en la mayor base militar de Estados Unidos, la de Fort Hood, en Texas, se ha elevado a 13, entre ellos el propio autor, después de que uno de los 31 heridos falleciese en el hospital, según informaron fuentes oficiales.

En las instalaciones de esta base militar que cuenta con alrededor de 50.000 personas, se encuentran los soldados que van a ser enviados o que han regresado de misiones en territorio extranjero, en particular Irak y Afganistán, explicó el sargento Jamie Posten. En esta base, la mayor base norteamericana, se está preparando al personal militar que será destinado a las siete bases de los Estados Unidos en Colombia.

El Ejército indicó desde un primer momento, que las muertes formaban parte de un acto criminal independiente y se descartó cualquier implicación de índole terrorista, aunque se estába evaluando la influencia de las drogas (cocaína y heroína) en el comportamiento sicótico del comandante que ocasionó la muerte de soldados norteamericanos en Fort Hood.

La masacre de hoy ocurrió, según las informaciones iniciales, cuando dos hombres armados con rifles M16, abrieron fuego en un centro de preparación de soldados que serán enviados al frente de batalla en Irak y Afganistán.

Según esas informaciones, los soldados que estaban en el centro habrían respondido al ataque con sus armas desatándose el caos en la mayor base del Ejército de Estados Unidos en el territorio continental.

 

El irracional comportamiento de los soldados estadounidenses se produce en medio de un reportado incremento del número de suicidios y de desórdenes mentales, siendo el último capítulo de una serie que parece haberse hecho más violenta en los últimos dos años en Fort Hood.

Hace poco más de un año, tras un altercado, un soldado mató a balazos a su teniente y luego se suicidó. A finales de ese año, el ex convicto Denard Manns, fue ejecutado en Texas por robar, violar y matar en 1999 a la asistente médico, Michelle Robson, en un apartamento cercano a la base.

En julio de este año, el soldado Armano Baca fue acusado de asesinar al militar Ryan Richard Schlak. Ambos eran miembros de la División 1 de Caballería que había regresado a Fort Hood del conflicto en Irak.

Hace sólo tres meses, el soldado Jared Lee Bottorff fue acusado de asesinar a otro soldado de Fort Hood al iniciarse una pelea entre los militares en la casa de uno de ellos.

 

Entrevista con soldado dentro de Fort Hood

 

http://univision.com/content/videoplayer.jhtml;jsessionid=N4WEHXUP1ERH4CWIABTCFEYKZAABUIWC?cid=2155779