Todavía se desconoce si el número de víctimas corresponden a civiles o militares. Según un vocero de la base uno de los atacantes fue sido
Fuentes del Pentágono confirmaron que se produjo un incidente en la base militar más grande del mundo y que hubo varias muertes, pero sin especificar el número ni las circunstancias del suceso.
Televisoras locales informaron que al menos doce personas han fallecido como consecuencia del tiroteo, que ocurrió en una de las instalaciones del centro militar, además aseguran que el número de heridos asciende a una treintena. El incidente ocurrió en el domo deportivo, ahora utilizado como centro de entrenamiento.
Por el momento se desconoce si las víctimas forman parte del personal civil o son militares de la base. Las autoridades desplazaron equipos de emergencia a la base militar para atender a los heridos.
Fort Hood, ubicada cerca del poblado de Kileen, a medio camino entre Austin y Waco, ambas a unos cien kilómetros de distancia de Texas, es una gran base militar que alberga a dos unidades del Ejército estadounidense. Tras el incidente la instalación ha sido cerrada. En la base se encuentran unos 40 mil soldados y varios miles de civiles. Un video oficial de presentación de Fort Hood detalla además que la base es la mayor fuente de empleo de Texas.
Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el tiroteo como un «horrible incidente de violencia».
«Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior, pero es mucho peor cuando lo hacen en incidentes como este en sus propias bases», afirmó el mandatario en un acto en el Departamento del Interior.