
7 Nov. 2009 – El bombardeo se produjo ayer después de que, durante los combates registrados entre fuerzas internacionales y afganas con un grupo de insurgentes en el distrito de Bala Murghab, los militares pidieran apoyo aéreo.
El consiguiente bombardeo de EEUU, en lugar de caer sobre los talibanes, impactó contra las líneas de las tropas internacionales y afganas, indicó un comunicado de Defensa.
Cuatro soldados y tres policías afganos fallecieron, y varios militares resultaron también heridos en el ataque, añadió la fuente.
Bala Murghab es uno de los feudos insurgentes de Badghis, donde tropas de EEUU han librado combates con los talibanes en los últimos meses.
La OTAN admitió en otro comunicado que “las informaciones iniciales indican que más de 25 miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y de las fuerzas de seguridad afganas han resultado heridos” en el oeste afgano, donde tuvieron que recibir atención médica.
Sin embargo, la ISAF, misión militar bajo mando de la OTAN, no confirmó ninguna muerte y se limitó a informar de que el suceso se produjo “durante una operación conjunta en el oeste afgano”, sin especificar si hubo un ataque aéreo.