Los capturamos con las manos en la masa, haciendo espionaje, apuntó al referirse a los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), cuya detención fue anunciada esta tarde por el vicecanciller Francisco Arias.
De acuerdo con Chávez, los arrestados indagaban sobre unidades militares, la formación y adiestramiento de milicias populares y el equipamiento militar disponible.
También trataron de sobornar a funcionarios venezolanos, añadió en un contacto con la televisión estatal.
Según el mandatario, las acciones desestabilizadoras procedentes de territorio neogranadino se incrementan cada vez más.
Para Chávez, el fortalecimiento de la presencia de Estados Unidos en suelo cafetero, a partir del acceso a nuevas bases militares, recrudecerá tales agresiones.
Semejante escenario demuestra la existencia de planes hostiles, señaló el estadista, quien demandó respeto para la soberanía de Venezuela.
Recientemente, ex directivos del DAS y paramilitares neogranadinos informaron la gestación de proyectos en su país para desestabilizar a Venezuela, incluyendo el asesinato de Chávez.