
Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Ramón Carrizalez Rengifo, quien expresó que dichas declaraciones son “cínicas, irrespetuosas y groseras y se suman a una serie de versiones que hemos estado viendo en los medios en las últimas semanas y que corresponden a una línea de provocación del gobierno colombiano, cuando todos sabemos los esfuerzos que hace Venezuela para tener una relación cordial con todos sus vecinos”.
“La declaración del ministro Silva, que expresa que la mayoría de los aviones utilizados por el narcotráfico están saliendo de Venezuela hacia Centroamérica, coincide con las realizadas por los usurpadores en Honduras, tratando de vincular a Venezuela con el tráfico de drogas”, dijo.
“Cuando revisamos el histórico de declaraciones de los ministros de Defensa de Colombia, cuando van a viajar a Estados Unidos, para crear un clima favorable y complacer al amo que les va a dar indicaciones, siempre atacan a Venezuela por algún tema”, expresó, por lo que considera que no se trata de una casualidad.
Todo esto, afirmó Carrizalez, forma parte de un plan para desviar la atención sobre los problemas internos de Colombia, pero “el mundo entero sabe que ese país es el principal productor de drogas del mundo y el mayor consumidor es Estados Unidos”.
Este sábado, en distintos medios de comunicación fueron publicadas declaraciones en las que el ministro Silva señala: ‘Nos preocupa muchísimo que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica”.
Esto, sin tomar en cuenta el fracaso del Plan Colombia en esta materia y los esfuerzos realizados por el Gobierno venezolano para que el país no sea utilizado como territorio de tránsito, ya que Venezuela no es productor de sustancias estupefacientes.