Organizaciones Sociales/Agencia Matriz del Sur


Muñeco de Macri durante marcha (archivo)

 

Organizaciones sociales y barriales de la Ciudad de Buenos Aires han lanzado una iniciativa para juntar firmas (en total es necesario el 20% del padrón electoral, unas 500.000) para que se realice un REFERENDO REVOCATORIO del actual mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño.
Esta práctica puede realizarse por propia iniciativa del poder político o por iniciativa del pueblo, en este último caso con el requisito previamente nombrado sobre la cantidad de firmas a juntar. Ahora bien: ¿es legal todo esto? Por supuesto que sí: el artículo 67 de la constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así lo indica.

El referendo revocatorio permite que los porteños den por terminado antes de tiempo el mandato de cualquier funcionario electivo. El 30 de marzo de 2000 se sancionó la ley 357 que, en su artículo 4º, señala como requisitos para solicitarlo «que hayan transcurrido más de doce meses desde la asunción del cargo de la funcionaria o funcionario y resten cumplirse más de seis meses de la finalización del período para el que hubiere sido electo/a, que reúna al menos la firma del 20 por ciento de los electores y electoras de la comuna, según corresponda, y que se funde en causas atinentes al desempeño de sus funciones».

¿Querés saber por qué el jefe de gobierno de derechas Macri debería ser revocado de su mandato? Les dejo aquí enlaces muy reveladores:

 

GESTIÓN PRO (PARTE I)

GESTIÓN PRO (PARTE II)

VIGILANDO A MAURICIO

EL GOBIERNO DE MACRI

MACRI EMPECINADO EN DESTRUIR LA SALUD PÚBLICA

 

 

FIRMÁ PARA REVOCAR EL MANDATO DE MACRI

ATENCIÓN: ES MUY IMPORTANTE QUE EN EL CAMPO «DOMICILIO»

COLOQUEN EL MISMO CON EL QUE FIGURAN EN EL PADRÓN

ELECTORAL PORTEÑO, O SU FIRMA NO SERÁ VÁLIDA