Antonio Cambronero


Soy un defensor del microblogging. Me parece la forma más directa, simple y eficaz de comunicar. Twitter nació con la idea de facilitar a la gente una plataforma sencilla para decirle al resto lo que estaba haciendo. Lo que aportó el sistema de Biz Stone y compañía fue una herramienta sencillísima y fácil de utilizar, con la ventaja de poder publicar mensajes en cualquier sitio, no solo desde el ordenador de sobremesa o un portátil, sino mediante el teléfono móvil.

A pesar de que eso lo podíamos hacer con cualquier blog, comenzamos a engrosar la comunidad de twitteros e iniciamos una supuesta revolución, escrita en mensajes de 140 caracteres, capaz de orientar campañas electorales, tumbar democracias ( Tal como se intento en forma mundial contra Venezuela intentando una marcha mundial para destruir el gobierno de Venezuela con la campaña “NO MAS CHÁVEZ” ) , pero además  apuntalar las dictaduras ( TAL COMO LA JUSTIFICACIÓN DE LA HORROROSA DICTADURA DEL GENERAL  ROMEO VÁZQUEZ VELASCO mas el general Prince y su marioneta EL SARGENTO MICHELE TI en Honduras ) y, en definitiva, mover montañas todo al servicio del departamento de estado de los ESTADOS UNIDOS y del servicio de inteligencia de USA ( ANTES CIA AHORA NED , IRI, USAID Y DEMÁS SERVICIOS DE INTELIGENCIA UNIFICADOS POR BUSH). Sin menospreciar innegables utilidades concretas (rapidez en conectar con tus contactos, eficacia en la comunicación ante desastres naturales, accidentes, etc.), vendimos -de alguna manera- nuestra alma al diablo (servicio de inteligencia de USA) . Por ejemplo, muchos bloguers enlazamos ahora en Twitter en lugar de en nuestros blogs, lo que está afectando al comportamiento de todos los elementos que intervienen en la blogosfera (rankings, adsense, posicionamiento, etc.). Además, está el asunto de nuestra privacidad. ¿Somos realmente dueños de nuestros datos en redes sociales como Facebook O Twitter? Yo creo que no. Ya todos sabemos que esos datos son de la C.I.A. Los verdaderos dueños de Twitter y Facebook

Y no solo eso, el gran problema de participar en una red centralizada como Twitter, es que todos los datos quedan al servicio de inteligencia de los estados unidos y la de sus países aliados lo apunta hoy David de Ugarte, al hilo del desastre ocurrido ayer, cuando el servicio estuvo caído durante varias horas, al parecer por una acción DDoS con tintes de ciberguerra (sorprendentemente noticia de portada en todos los medios tradicionales, como El País): solo las redes distribuidas pueden ser robustas.

Cuantos más hacen su vida digital alrededor de dos únicos puntos centralizadores, más dañino y efectivo es cualquier ataque, si el centralizador cae, caen miles de usuarios con él.

Un sistema de microblogging distribuido, utilizando nuestros propios blogs y herramientas de seguridad integradas en plugins, como la RMD y que ensayamos en Blogpocket en su momento, podría ser la solución.

¿Qué opinas?