Ria Novosti
Infografía
La Fuerza Aérea de EEUU ensayó junto con Boeing un láser militar de alta potencia instalado a bordo de un avión C-130. El rayo alcanzó un automóvil que se desplazaba a 200 kilómetros de distancia del avión, informó la agencia Associated Press.
Según declaración de la Fuerza Aérea de EEUU, el objetivo de los ensayos no fue destruir el automóvil, sino únicamente alcanzarlo con el rayo láser. El rayo hizo un agujero en la carrocería.
Según el vocero de la Fuerza Aérea, el objetivo no era destruir el objetivo sino impactarlo. El automovil al ser atravesado por el rayo laser, se le abrió un agujero en el techo.
Recientemente, también un canal de televisión estadounidense por cable estuvo reportando las pruebas de un equipo láser para la policía que podría usarse para inmovilizar a cualquier persona mediante el rayo láser sin causarle la muerte.
Semejantes tecnologías en manos de terroristas pudieran ser armas extremadamente peligrosas para llevar a cabo acciones de sabotaje y de atentados con coches-bombas, asesinato de líderes, desde distancias que serían determinantes para evitar que los terroristas sean localizados.